Marco Feliciano busca blindar la homofobia en los templos brasileños

Marco Feliciano homófobo

Marca Feliciano

La pasada semana la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados de Brasil presidida por el polémico pastor evangélico Marco Feliciano, acusado de racismo y homofobia, dio vía libre a un proyecto de ley que busca eximir a las iglesias brasileñas de la obligación de celebrar bodas entre personas del mismo sexo. Según esta comisión parlamentaria la ley buscará evitar cualquier posible disputa legal en el caso de que los religiosos (anti-gay) puedan ser penalizados en el caso que se rehúsen a celebrar matrimonios entre homosexuales, bautizos y otras ceremonias religiosas a hijos de parejas del mismo sexo, e incluso no aceptar la presencia de homosexuales en templos religiosos.

El texto de ley, aprobado en su etapa inicial el pasado el miércoles, según la comisión pretende permitir que las iglesias puedan rechazar a ciudadanos “que violen sus valores, doctrinas, creencias y liturgia”, sin que ello pueda ser considerado discriminación y por tanto no ser penalizadas por ello. En la actualidad, Brasil posee una ley promulgada en 1989, la cual establece que practicar, inducir o incitar la discriminación o prejuicio de raza, sexo, color, etnia, religión o nacionalidad es un acto tipificado como crimen, con una pena prevista de tres años de prisión.

“Esto significa la despenalización de la homofobia en los templos. Es un gesto de las cruzadas anti-gays, y definitivamente inconstitucional”, denunció el diputado socialista Chico Alencar sobre la polémica medida que todavía requerirá pasar por la comisión de Constitución y Justicia que definirá si tiene validez legal y constitucional antes de seguir trámite parlamentario al plenario de la Cámara baja del Congreso.

Más información – El diputado Marco Feliciano sigue con la controversia por la cura gay
Fuente – Correio do Brasil
Foto – CDB

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *