Mariela Castro asegura que Cuba está lista para las uniones entre homosexuales

Mariela Castro Cenesex

Mariela Castro

Esta semana, la hija del presidente cubano, Mariela Castro Espin, manifestó que Cuba ya está lista para las uniones entre personas del mismo sexo y subrayó la conciencia ciudadana que ha tenido Caibarien al elegir la primera concejal transexual en la historia cubana. Mariela Castro, que dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), impulsa una cruzada por la visibilidad del colectivo LGBT en Cuba y en contra de la homofobia.

Mariela Castro escribió en su cuenta de la red social Twitter a principios de esta semana: “La sociedad cubana está lista para la unión entre personas del mismo sexo”, coincidiendo con el día de los derechos humanos, y subida al impulso internacional pro-matrimonio gay surgido luego de las últimas elecciones en los Estados Unidos.

La directora del Cenesex, manifestó recientemente a los medios que en Cuba se ha avanzado en la promoción al respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, pero considera que aún queda un largo camino por recorrer en esta materia. Castro adelantó el pasado mes de mayo que su padre, Raúl Castro, presidente del país, apoyaba la propuesta de Cenesex de que el Parlamento cubano legalice las uniones homosexuales en la isla. El proyecto no estaría dirigido aún a matrimonios igualitarios, sino a uniones civiles amparadas por la ley.

Más información – Cuba: Adela Hernández, primera mujer transexual elegida concejal
Fuente – Cuba sí
Foto – Fox News

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *