Mario Monti: el matrimonio igualitario estará en manos del parlamento

Mario Monti Sky gays

Mario Monti

El Primer Ministro italiano Mario Monti habló este fin de semana sobre temas de derechos humanos, incluido el matrimonio igualitario, analizando que este asunto debería ser decidido por el parlamento y no por el ejecutivo en el caso de que él fuera el vencedor. En una entrevista concedida el pasado domingo a la cadena Sky afirmó que estos asuntos, que involucran a la dignidad individual, son más importantes que las reformas económicas.

Estas afirmaciones son las primeras que emite el primer ministro Mario Monti sobre el reconocimiento jurídico de las parejas homosexuales en Italia. Más allá de que Monti valore la dignidad individual de las personas, el mandatario está actualmente respaldado por el Vaticano para su reelección y lidera una coalición de fuerzas de centro que incluye políticos pro-vaticano, como el partido católico Unión de Centro, un partido que se opone rotundamente a legitimar cualquier derecho para el colectivo LGBT italiano.

Sin expresar su punto de vista personal sobre el matrimonio igualitario, Monti sólo definió que el nuevo parlamento deberá jugar el rol principal en materia de derechos LGBT en la próxima legislatura italiana. Algo remarcable de la entrevista fue que Monti tuvo un mensaje moderado al respecto, tomando distancia del relato radical que los católicos están manteniendo en los últimos meses contra el matrimonio igualitario y el reconocimiento de las familias homoparentales.

Más información – Políticos conservadores italianos rechazan legislar contra la homofobia
Fuente – Pinknews
Foto – Julienews

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *