Mario Monti toma partido en el debate social del matrimonio gay

Mario Monti Sky

A pocos días de que el Primer ministro italiano Mario Monti diera una tibia respuesta a favor de los derechos de las minorías sexuales, al parecer los conservadores o religiosos lo han mandado a rectificar su posición a los medios, y como no podía ser de otra manera ha manifestado categóricamente que se opone a los matrimonios del mismo sexo y a que las parejas gay puedan adoptar, entrando de lleno en el debate social que el catolicismo mantiene contra los homosexuales, y a sólo un mes de las elecciones italianas en las que aspira obtener un segundo mandato.

Textualmente Monti afirmó sobre el asunto: “Pienso que la familia debería estar compuesta por un hombre y una mujer, y considero necesario que los niños crezcan con un padre y una madre. El Parlamento puede hallar otras soluciones para otro tipo de uniones y convivencias”. Estas declaraciones era de esperar que coincidan con las del bloque de votantes católicos y socialmente conservadores, que casualmente se producen mientras su agrupación centrista perdía fuerza en las encuestas de opinión en los últimos días.

Estas manifestaciones de Monti contra el matrimonio gay fueron realizadas a última hora del pasado miércoles en el programa ‘Lo Spoglio’, de la cadena Sky TG24, dedicado a entrevistar a los líderes políticos de Italia de cara a los próximos comicios generales del 24 y 25 de febrero.

Más información – Mario Monti: el matrimonio igualitario estará en manos del parlamento
Fuente – Europa Press
Foto – DDC

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *