Mark Dowd: “la homosexualidad es una bomba dentro del catolicismo”

Mark Dowd católicos

Mark Dowd

El periodista abiertamente gay y ex monje dominico, Mark Dowd, afirmó que la homosexualidad es una auténtica bomba de relojería dentro la iglesia católica y que los homosexuales están enormemente representados dentro de la misma iglesia en todos su niveles jerárquicos. En una entrevista realizada el pasado lunes para la cadena CNN, Dowd fue contundente afirmando que, por lo menos la mitad de todos los hombres que llegan a los seminarios para iniciarse en el sacerdocio, son homosexuales.

El periodista británico opina que la actual crisis en la cúpula del Vaticano está guiada por la eterna “cultura del ocultamiento” que reina en la iglesia católica, refiriéndose al reciente escándalo en la cúpula del catolicismo británico y a las permanentes denuncias sobre actos impropios de clérigos católicos. Dowd aseguró que la decisión de renunciar de Ratzinger está fundada en parte por los abusos que se cometen dentro de la jerarquía católica.

El ex monje católico manifestó: “Cuando te manejas dentro de la cultura del ocultamiento, la culpa y la represión, se presentan las condiciones perfectas para fomentar el chantaje y la manipulación”. Dowd agregó al respecto: “Este manejo es muy dañino para la iglesia, básicamente porque cuando hay ocultamiento, se promueven las mentiras, y cuando hay mentiras de por medio, mucha gente es expuesta a menudo a tremendas presiones por la carga que estas mentiras conllevan”.

Más información – Cardenal Keith O’Brien, de detractor del matrimonio gay a acosador sexual
Fuente – Dailymail
Foto – Dailymail

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *