Mark Zmuda es despedido de escuela católica por casarse con un hombre

Un estadounidense fue despedido de su cargo de vicedirector en una escuela católica luego de casarse con otro hombre. Hasta hace poco tiempo Mark Zmuda trabajaba como vicedirector escuela católica Eastside en la localidad Sammamish, en el estado de Washington (noroeste de los Estados Unidos), un cargo que mantuvo hasta que las autoridades de la escuela supieron que se casó con su pareja, otro hombre.

Esta decisión provocó que las autoridades del colegio le expulsaran de su cargo tras haberse negado a renunciar. El exvicedirector reveló que al contrario de lo que reportaron las autoridades del colegio inicialmente, él nunca renunció, sino que fue despedido y que incluso la jefa de la escuela, la hermana Mary Tracy, sugirió que podía divorciarse para mantener el empleo, una propuesta rechazada de plano por Zmuda.

La Eastside cuenta con casi un millar de alumnos, en su mayoría de secundaria, de los cuales un grupo se ha solidarizado con Zmuda y han mostrado su oposición a la decisión de las autoridades protestando por su despido. Esto ha llevado que un grupo de alumnos se manifestaran frente a la Arquidiócesis de la ciudad de Seattle, exigiendo la reincorporación de Zmuda a su cargo.

Más información – Galesh rechaza los dichos homófobos del obispo López Llorente

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar