MARRUECOS: grupo LGBT se reúne en Ceuta para evitar represalias en su país

Kif Kif Maroc, la primera asociación de LGBT de Marruecos ha convocado un encuentro en la ciudad española de Ceuta para la próxima semana ante el temor de celebrarla en su país y sufrir cualquier tipo de consecuencia. Esta convocatoria consistirá en una cena comunitaria a realizarse el próximo 19 de octubre en un domicilio privado y fue realizada a través de redes sociales, por la página de Kif Kif en internet y por contactos personales.

La fecha de esta cena ha sido elegida también para conmemorar la muerte de Leila Amrouche, una lesbiana que se suicidó en aquella fecha de 1995 para escapar a un matrimonio forzado por su familia. Aunque Kif Kif Maroc debe mantenerse en la clandestinidad dado que en Marruecos es una asociación ilegal, sus seguidores mantienen su mensaje de esperanza para toda la comunidad LGBT marroquí, diciéndoles que no están solos y que el futuro será mejor para todos.

Esta organización mantiene el perfil bajo en estos meses dada la proximidad de las elecciones en el país africano dado que prefieren no irrumpir en la campaña electoral con este tema por el temor de ser usados por los grupos islamistas que son los que atacan más frecuentemente los derechos de la comunidad homosexual.

La homosexualidad es uno de los peores tabúes en el Islam y en la sociedad marroquí, y está incluso castigada por ley, aunque los textos legislativos utilicen eufemismos. La tasa de suicidios entre los homosexuales marroquíes es “alarmante”, y según los estudios de Kif Kif Maroc un 30 % de ellos han pensado alguna vez en suicidarse.

Fuente: EPdC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *