Marruecos impide el acceso a un crucero gay

Crucero gay

El pasado domingo, el crucero gay Nieuw Amsterdam tuvo que atracar en el puerto español de Málaga luego que las autoridades portuarias marroquíes prohibieran la escala que estaba programada en la ciudad de Casablanca.

La agencia estadounidense RSVP Vacations, especializadas en la organización de paquetes turísticos para los viajeros gays, informó estos últimos días a sus clientes que su agente en el puerto marroqui había avisado que imprevistamente las autoridades del puerto habían denegado la visita pese a haberla confirmado previamente. Los organizadores del viaje subrayaron «la tolerancia histórica de bienvenida de turistas gays» en Marruecos, pese a que la religión y las leyes del país magrebí parece que han comenzado a cambiar y tomar un camino hacia la homofobia.

El Nieuw Amsterdam lleva a bordo un total de 1.500 pasajeros, en su mayoría canadienses y estadounidenses, además de más de ochocientos tripulantes. El crucero se encuentra realizando un viaje de siete noches tocando los puertos de Barcelona, Casablanca, Cádiz, Ibiza, Valencia, Barcelona y se inició el 29 de junio en Barcelona y finalizará también en la Ciudad Condal. Curiosamente este crucero fue especialmente publicitado como Grand Mediterranean Cruise to Morocco, para lo que se ofrecía una estancia en Casablanca y se incluían excursiones a la Mezquita Hassan II y a los principales zocos comerciales de la ciudad.

Más información – El crucero más grande del mundo será gay por una semana
Fuente – Ocio Gay
Foto – Diario Uno


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.