Martina Navratilova contrajo matrimonio con Yulia Lemigova

Martina Navratilova Yulia Lemigova

El pasado lunes (15) la extenista Martina Navratilova contrajo matrimonio con su novia desde hace ocho años, la exmodelo Yulia Lemigova, quien se consagrara Miss Unión Soviética (URSS) en 1990. Navratilova desde hace pocos meses se encontraba comprometida con su pareja, 16 años más joven que ella. La tenista de origen checo contrajo matrimonio esta semana en una ceremonia privada en el hotel Península la ciudad de Nueva York.

“Tengo 58 años y me estoy casando por primera vez. ¿Ya era hora, no?”, manifestó la emocionada extenista a la prensa británica a pocos minutos de dar el sí en el altar a su pareja. Navratilova ha sido uno de los personajes públicos de mayor relevancia en la comunidad LGBT internacional, ya que reconoció que era bisexual hace más de treinta años y desde entonces ha sido incansable activista a favor de los derechos de la comunidad.

El pasado verano, Navratilova le propuso matrimonio a Lemigova durante el US Open, arrodillada y frente a las cámaras de televisión. “Estaba tan emocionada y me tomó completamente por sorpresa”, dijo Lemigova a los medios: “Pero no esperaría menos de Martina”. Su boda, aunque fue una celebración íntima solamente para familiares y amistades, también fue un acto público con el que la pareja espera motivar a otras parejas homosexuales a dar el paso hacia el altar.

Te puede interesar

Categorías

Corazón, Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *