Más de la mitad de los franceses ya apoyan el matrimonio gay

Francia matrimonio gay

Un reciente sondeo en el país galo ha revelado que actualmente seis de cada diez franceses están a favor de que las parejas homosexuales tengan el derecho igualitario para contraer matrimonio y más de la mitad aprueba la opción de que los homosexuales tengan legalmente la posibilidad de adoptar. El análisis realizado por instituto demoscópico LFOP la semana pasada entre dos mil encuestados, la postura de los franceses a favor del matrimonio gay aumentó dos puntos respecto al año pasado, llegando hasta el 65 %, mientras la opinión sobre la adopción de menores por parejas homosexuales cayó cinco puntos porcentuales.

El estudio como era de esperar demuestra que los valores ascienden a favor a medida que desciende la edad del encuestado, es decir varia en función de la edad, dado que el 79 % de los franceses menores de 35 años apoyan el matrimonio igualitario, sólo el 44 % de los mayores de 65 comparten esta posición. Las diferencias aumentan más aún al conocer la ideología de los encuestados, dado que frente al 81 % de los simpatizantes de izquierda están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, solo apoyan ese tipo de enlaces el 45 % de los encuestados afines a la derecha conservadora.

Más información – Francia: socialistas planean legalizar el matrimonio en menos de un año
Fuente – El Universal
Foto – R89

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *