Más de la mitad de los gays sufren la discriminación en el trabajo

Discriminación trabajo FELGBT Capell

Un estudio sociológico ha revelado recientemente que cerca de un 60% de las personas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales o bisexuales (LGTB) en España ha sufrido algún tipo de discriminación u hostilidad en su trabajo en los últimos dos años. Este estudio partió de la base de que tanto en Europa como en Estados Unidos, más de la mitad de los empleados LGBT prefieren no revelar su orientación sexual o identidad de género en el ámbito laboral.

En un porcentaje del 68%, los encuestados respondieron que prefieren revelar su sexualidad entre sus amigos antes que entre sus compañeros de trabajo, ya que consideran que el ámbito laboral es menos seguro que el entorno íntimo para ellos. El análisis también desprendió que cerca de un 60% de este segmento de trabajadores (LGBT) declaró haber sufrido algún tipo de discriminación en los últimos dos años, señalando que estas discriminaciones fueron principalmente de modo indirecto que de forma explícita.

Los entrevistados detallaron que algunos de sus compañeros de trabajo hablaron negativamente del colectivo homosexual o de manera discriminatoria, haciendo claras sus opiniones o pensamientos, siendo esta la manera más usual que los empleados LGBT experimentan la exclusión. Este análisis fue liderado por el investigador Ben Capell de la Universidad Ramon Llull, y contó con el apoyo de Workplace Pride Foundation y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *