MATRIMONIO GAY: decenas de catedráticos españoles avalan su constitucionalidad

Como parte de una campaña en defensa de la constitucionalidad de la ley que permite el matrimonio gay, la organización COGAM ha consultado a 75 Catedráticos y Profesores de derecho constitucional de diversas universidades de toda España, que han dado su constancia a favor sobre la validez constitucional de la referida ley y que aun permanece en el Tribunal Supremo Constitucional esperando su aprobación desde 2005.

La iniciativa partió durante el pasado mes de noviembre cuando COGAM convocó a destacadas personalidades del mundo académico para solicitar su apoyo a favor de la constitucionalidad del matrimonio, y que luego se condujo a la publicación del informe especial denominado : “Matrimonio = Matrimonio”, donde se recogen las valiosas contribuciones de los Profs. Amelia Valcárcel, Gregorio Peces-Barba, Germán Gómez Orfanel y José María Miquel.

El Presidente de COGAM subrayó en un comunicado de prensa que “es importante que la ciudadanía española, que de hecho según los sondeos de opinión, apoya mayoritariamente esta Ley, conozca también que un gran número de Catedráticos y Profesores de Derecho Constitucional de Universidades de toda España considera que esta ley se ajusta perfectamente a la Constitución española”.

Fuente: ENG

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar