MATRIMONIO GAY: Es “inevitable” llegar a un acuerdo social en Estados Unidos

Esta fue la expresión de su vicepresidente, Joe Biden, quien en un debate televisivo opinó que la actitud de los ciudadanos norteamericanos hacia el matrimonio entre homosexuales esta cambiando y que considera que el consenso general en esta nación es algo que será “inevitable” en el futuro próximo.

Durante una entrevista en uno de los programas matinales de mayor audiencia de Estados Unidos, ‘Good Morning, America’ de la cadena ABC, el vicepresidente estadounidense afirmó que de la misma manera que ha sucedido con la derogación reciente de las leyes discriminatorias en el ejercito, lo mismo sucederá con el matrimonio gay. El político agregó: “Creo que el país está evolucionando. Es inevitable que haya un consenso nacional sobre el matrimonio gay”.

Sin dudas es importante que un político clave del gobierno estadounidense mantenga este tema en el debate público y desde luego es una muestra de compromiso del demócrata Joe Biden con los derechos del colectivo LGBT. Este notable político ya ha demostrado su compromiso en el pasado, cuando en el año 2008 se posicionó en contra del referendum anti-matrimonio gay (‘Proposicion 8’) en el estado de California.

El matrimonio entre personas del mismo sexo todavía es ilegal en la mayoría de estados del país. Entre los estados pioneros se encuentran Vermont, Massachusetts, Connecticut, Iowa y el Distrito de Columbia, mientras que California está inmerso en una larga batalla legal.

Fuente: NT

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *