Matrimonio Igualitario, a casi siete años del recurso de la vergüenza

Tribunal Constitucional

Se han cumplido siete años que los españoles han podido celebrar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. A lo largo de este tiempo más de 20 mil parejas han logrado concretar su unión con todos los derechos de cualquier ciudadano. También se han cumplido siete años de amenaza del recurso presentado por el Partido Popular en el Tribunal Constitucional (TC) como un asunto pendiente hasta el momento no cerrado.

El día 30 de junio de 2005 se convalidó la reforma del Código Civil que finalmente terminó aprobándose de manera definitiva en el Parlamento, luego de una complicada tramitación. De hecho, fue aprobada en una primera instancia en el Congreso de los Diputados el día 21 de abril de ese mismo año, pero después estuvo marcada por un veto impuesto por el Senado.

En el mes de septiembre del 2005, cincuenta diputados populares encabezados por Ignacio Astarloa, continuaron con sus acciones en contra del matrimonio igualitario, presentando un recurso de inconstitucionalidad contra la norma recientemente aprobada, apelando a la definición que la Carta Magna hace del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer y a la protección de los menores de edad, en virtud de la capacidad de adoptar que se abría para las uniones homosexuales.

Cuando se cumple el séptimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, el Alto Tribunal aún no se ha pronunciado sobre este asunto, tras admitir a trámite el recurso en octubre de 2005, y su deliberación no es sólo esperada por el propio colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB), sino también por los grupos conservadores de asociaciones de familias y distintos sectores de la sociedad opuestos a la equiparación de derechos de todos los ciudadanos.

Más información – PSOE pide a ministro de justicia retire el recurso contra el matrimonio igualitario
Fuente – El Mundo
Foto – PLDC

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *