Matrimonio Igualitario: cuenta atrás para la definición del recurso de la vergüenza

Tribunal Constitucional

Luego de siete años de suspense el próximo martes están convocados a pleno los once magistrados del Tribunal Constitucional para dirimir el recurso en contra del la ley de matrimonio igualitario, manteniendo o anulando la normativa que se encuentra vigente para celebrar estos matrimonios en España.

La revisión de este recurso se encuentra programado en el último punto del orden del día, lo que significa que cabe la posibilidad de que no saliera la resolución en este pleno, pero sí en el próximo pleno convocado para este mes de julio antes de que se tomen posesión los cuatro magistrados renovados.

Se adelanto que la mayoría holgada del pleno del Constitucional apoyaría en mantener la normativa de los matrimonios, sin embargo, aún existen discrepantes correspondientes al sector conservador del tribunal, que podrían evitar que el fallo salga adelante por unanimidad.

Actualmente el tribunal afronta este recurso presentado por el PP con una clara mayoría progresista, lo que garantizaría un pronunciamiento favorable a la constitucionalidad de la ley, tanto si deliberan los once magistrados todavía en ejercicio como si lo hace el pleno con cuatro miembros nuevos que se constituirá en unos días.

Más información – Matrimonio Igualitario, a casi siete años del recurso de la vergüenza
Fuente – 20minutos
Foto – El Economista

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.