Melisa, la primera maestra transgénero de la Argentina

Melisa D'oro Argentina

Melisa D'oro

Cuando acabaron las pasadas vacaciones de invierno escolar en Argentina, José D’Oro había madurado una decisión trascendental en su vida: volver a su trabajo presentándose con su identidad real de género. Con esta decisión tomada el pasado 30 de julio la maestra se presento en la escuela donde trabaja como Melisa y de esta manera se convirtió en la primera maestra transgénero de la Argentina.

En mayo pasado el Gobierno argentino aprobó una ley que reconoce la elección de identidad de género, y esta resolución fue lo que impulsó a que José se transformara definitivamente en Melisa y saliera del armario en su ámbito laboral, que suponía su última barrera para lograr su género real. La maestra comunicó su decisión semanas atrás a las autoridades educativas de la escuela donde trabaja, quienes aceptaron favorablemente el cambio.

“Mi obligación de ser coherente con mis sentires más profundos me llevan a dar este paso trascendente en mi vida, una vida que nunca será plena si no manifiesta la esencia de mi propio ser. Y mi ser, es profundamente femenino”, señaló Melisa en su carta a las autoridades.

Melisa es docente desde hace 22 años y se especializa en el dictado de talleres optativos. Actualmente tiene a cargo 12 cursos en distintas escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, donde enseña a chicos de segundo a quinto grado. Delgada, altísima y con uñas deslumbrantes, festeja este logro junto a la aprobación de sus hijas (21 y 16 años) y de toda su familia.

Edito: Muchísimas gracias a Melisa D’Oro por escribirnos y aclararnos la corrección del nombre. Un beso, Melisa.

Más información – LEA T: La modelo transexual que esta cautivando al mundo
Fuente – El Comercio
Foto – El Comercio

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Marcela dijo

    FELICITACIONES, MELISA!!! ESPERO QUE SEAS MUY FELIZ EN ESTA ETAPA DE TU VIDA!!! BESOS!!!! 😉

  2.   Melisa dijo

    El nombre de varón que me asignaron al nacer fue “José”, y no Juan, como dice el artículo!!!… En la nota original publicada en Argentina figura el nombre correcto!!!… Igualmente, muchas gracias por publicar la nota!!!… En Argentina soy travesti, en España transexual… Soy una persona con genitales masculinos que se siente y vive como mujer y que no tiene ningún conflicto con sus genitales!!!… Les mando un gran beso desde Buenos Aires!!!…. MELISA D’ORO melisadoro@hotmail.com

  3.   Gato dijo

    Ahora mismo me encargo de cambiar el nombre el nombre, Melisa, claro que sí. Un beso muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *