Mendoza (Argentina) busca ser convertirse en el destino gay por sus bodas express

Esta semana el Ministerio de Turismo de la Republica Argentina y los representantes de la Cámara de Comercio Gay-Lésbica Argentina firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover a la provincia argentina de Mendoza como un destino gay-friendly por excelencia turística.

Con el misma facilidad y rapidez que ofrece Las Vegas (EE.UU.) para contraer matrimonio a los viajeros, la provincia de Mendoza busca posicionarse como el destino de cabecera en bodas express para atraer turistas gay de todo el mundo.

Recientemente la provincia de Mendoza se ha puesto a la vanguardia respecto a los derechos para el colectivo LGBT con la última modificación de la legislación provincial que permite a los extranjeros de residencia transitoria que permite que cualquier pareja homosexual extranjera pueda casarse en la provincia de Mendoza, bajo la única condición de presentar pasaporte y un certificado de reserva del hotel que compruebe la estadía de 5 días en la provincia.

De esta manera, aquellas parejas del mismo sexo de cualquier país del mundo que quieran casarse libremente en Mendoza con solo cumplimentar todos los pasos que cualquier pareja local realiza en el registro civil argentino: pago de aranceles y presentación de documentación pertinente. Cabe aclarar que el trámite y el arancel que se deben abonar las parejas extranjeras son exactamente igual para los casos de las parejas residentes en Mendoza, mientras que el certificado de matrimonio, lógicamente, tiene validez legal.

Más información – Argentina: más de seis mil matrimonios gays desde su aprobación
Fuente – Los Andes
Foto – MDZOL

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar