Merkel descarta aprobar el derecho a la adopción para los gays

Merkel adopción gays

El pasado lunes (9) la canciller alemana, Angela Merkel, confirmó su rechazo a la posibilidad de legalizar la adopción de niños por parte de parejas del mismo en Alemania. La mandataria alemana aclaró en un programa de televisión que está en contra de todo tipo de discriminación y reconoció que entiende lo complicado que significa este tema para las parejas homosexuales, aunque defendió su posición justificando que considera garantizar bienestar del niño como lo fundamental en estas cuestiones.

Al definirse a sí misma como una insegura en este tema, no dará su apoyo a la aprobación de ninguna legislación que pueda ofrecer vía libre a las adopciones a homosexuales, definió Merkel. La mandataria alemana no comentó si este asunto de limitación de derechos a las minorías sexuales fue tratado con su ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, un político de su partido abiertamente homosexual. Merkel sí señaló que personalmente ha participado en diferentes debates sobre estos asuntos, inclusive dentro de su propio partido, la CDU, el cual también tiene un grupo LGBT en su estructura.

A solo dos semanas de las elecciones generales en Alemania, la canciller participó en este programa de la cadena ARD, en donde se sometió en directo a un arsenal de preguntas formuladas por una tribuna de ciudadanos alemanes, una situación con la cual se vio visiblemente incómoda. El próximo viernes socialdemócrata, Peer Steinbrück, participará en el mismo programa frente a las preguntas de los ciudadanos.

Más información – Alemania expresa preocupación por las medidas homófobas de Rusia
Fuente – La Tercera
Foto – LT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *