MÉXICO: Arzobispo pide más respeto para el colectivo LGBT

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la feligresía de su comunidad y a la sociedad en general, tratar con respeto y dignidad a los miembros del colectivo LGBT.

Luego de la última movilización del colectivo de puebla que encabezaron la Décima Marcha por el Orgullo y la Dignidad Sexual, el clérigo pidió a los homosexuales que sean católicos que vivan su vida “como Dios manda”, no obstante llamó a los diferentes sectores de la sociedad a que los respeten, sean compasivos con ellos y no los discriminen por su orientación sexual.

“En el catecismo de la Iglesia católica se pide que las personas que tienen una preferencia por personas de su mismo sexo les tengamos respeto y que busquen esa unión con Dios y que traten de vivir una vida de santidad, pero tampoco que sean víctimas de la discriminación”, afirmó el arzobispo.

Espinosa señaló que la religión marca que los fieles deben ser respetuosos de estas personas aun cuando tengan preferencias sexuales hacia personas de su mismo sexo, ya que esto no elimina su condición de ser humano.

También agregó que la religión católica, aun cuando pide respeto y compasión a los homosexuales, se mantiene en la postura de no avalar la posibilidad que permitiría a personas con tendencias diferentes que pudieran acceder a la adopción de un menor de edad.

Fuente: EU



Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.