MÉXICO: Católicos en busca de la cura de la homosexualidad

La Arquidiócesis de la ciudad mexicana de León y el Movimiento Católico Courage Latino llevará a cabo un retiro espiritual dirigido a gays que busquen cambiar su orientación sexual, durante los días 12 y 13 de marzo y de acuerdo a lo publicado por la Pastoral para Personas con Atracción al Mismo Sexo. Según el asesor eclesiástico de Courage Latino, el sacerdote Juan Martinez Cardoso, la homosexualidad no es de ninguna manera una opción valida para la humanidad.

Entre las inexactitudes expresadas por el clérigo de la Arquidiócesis de León destacan: “La ideología homosexualista es una oferta malvada que busca atrapar a muchos adolescentes y jóvenes, entre ellos a quienes tienen la atracción al mismo sexo (AMS), en un ambiente donde abunda la oscuridad y la frustración permanente”.

El cura católico, según sus retrógradas ideas, asegura que en algunos ambientes escolares la homosexualidad se propone como “un estilo de vida que se puede elegir”, entre otros estilos llamados “preferencias sexuales”, que se ofrecen para “elegir”, al grado de asumirlos como la “identidad” de la persona.“Hemos de decir, con apego a la sana ciencia de la psicología, que la ‘atracción al mismo sexo’ (AMS) o ‘atracción homosexual’, no se elige. Nadie ‘elige’ ni la emoción, ni el sentimiento homosexual”.

Es imaginar que muchos de los que lean las ideas y expresiones de este religioso piensen que antes de buscar la cura contra la homosexualidad estos prelados deberían ocuparse primero de mejorar su imagen frente a sus fieles respecto a la enorme cantidad de casos de pederastas encubiertos que oscurecen la legitimidad de las opiniones y acciones de la iglesia actual.

¿Cual es tu opinión respecto a estas acciones de la iglesia?

Fuente: AM

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Anonimo dijo

    Antes de Courage Latino, en los ochentas se fundó un centro llamado “Homosexuales Anónimos”, instalado en una vicaría católica en la Ciudad de México, el cual era dirigido por un padre, quien por cierto se asumía heterosexual. No hay muchos datos acerca de ese grupo, pero los diarios de la época reportaron que combinaba el modelo de Alcohólicos Anónimos con religión y argumentos anti-gays. Los fondos económicos provenían de los donativos de sus clientes. Un periódico rememoró que ese grupo tenía gran asistencia, pero poco a poco la fue perdiendo, hasta que ya nadie fue, quebró económicamente y se cerró aproximádamente en el año 2002. Al parecer, todos aquellos “ex gays” recapacitaron y se aceptaron como gays, y es muy probable que Courage pase por lo mismo, falta de clientela, quiebra y cierre.

  2.   Anonimo dijo

    Las principales organizaciones psiquiátricas, psicológicas, médicas, pediátricas y de enfermería norteamericanas han desacreditado los esfuerzos de las llamadas “terapias ex gays” por conducir al paciente a la depresión, sentimientos de culpa y fracaso, incluso a intentos de suicidio o su consumación. Por eso, los centros o “clínicas” para tratar de convertir a gays en heterosexuales no son recomendables. En su lugar, se recomienda que aquellas personas lesbianas, gays, bisexuales y trangéneros se asuman como tales, se auto-acepten y vivan una vida de integridad.

Escribe un comentario