México: comienza el Campeonato Mundial de Fútbol Lésbico-Gay

México 2012

Con el objetivo de promover el respeto por la diversidad sexual y fomentar la integración social, próximamente se realizará en México el Campeonato Mundial de Fútbol Lésbico-Gay en su edición 2012, que se llevará a cabo del 1 al 9 de Junio del 2012 en la Ciudad de México. Este país fue elegido por la Asociación Internacional de Fútbol Lésbico Gay (IGLFA) de entre diversas ciudades aspirantes.

El Campeonato Mundial IGLFA 2012 está considerado un gran evento deportivo con la participación de equipos femeninos y masculinos de todo el mundo, y consistirá principalmente de un evento global donde se relaciona tanto lo deportivo como lo cultural, lo artístico y también los derechos humanos.

Equipos representativos de Inglaterra, Irlanda, Islandia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón se darán cita en el evento deportivo a la búsqueda de la codiciada medalla de oro. Los dieciséis equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro, con los dos primeros de cada sector clasificados para los cuartos de final.

Este evento también tiene programado diferentes actividades paralelas como eventos culturales y un foro de derechos humanos. “Tenemos una gran satisfacción de traer el Mundial a México. A lo mejor en lo deportivo vamos a estar limitados pero vamos a echarle las porras para que un equipo mexicano gane una medalla”, afirmó Andoni Bello, presidente del Comité Organizador del Mundial 2012 y capitán del Tri Gay.

Más información – Promueven la solicitud de asilo a los atletas homosexuales en Londres
Fuente – AM
Foto – Paperblog

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *