México: expertos alertan del bullying homófobo en las escuelas

Bullying México

Una reciente encuesta sobre acoso homófobo en México reveló que tres de cada cuatro homosexuales fueron víctimas de acoso o agresión durante alguna etapa de su vida escolar. Esta encuesta fue realizada a casi mil trescientas personas del colectivo LGBT, en lesbianas un 50 por ciento y los transgénero un 66 por ciento. Todos experimentaron o sufrieron burlas, insultos, golpes, abuso sexual así como amenazas y extorsión por parte de sus compañeros.

Así mismo, se llegó a demostrar que es la secundaria el espacio educativo donde ocurre el mayor porcentaje de agresiones con el 60 por ciento, mientras que un 30 por ciento señaló sufrir el bullying en la primaria y en menor medida, con 18 por ciento, en la preparatoria, para sorpresa de los especialistas de la encuesta.

Además, también se reveló que sin importar la entidad federativa, el promedio de las agresiones se mantiene, tanto en entidades más abiertas como en la capital (México D.F.), como en aquellas más conservadoras, como los estados de Guanajuato o Jalisco.

Esta encuesta fue realizada por las organizaciones Youth Coalition, Coalición de Jóvenes por la Educación y Salud Sexual, EneHache y la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ricardo Baruch, de Youth Coalition, señaló que los maestros suelen tolerar o ignorar las agresiones sufridas por los estudiantes, pues según la encuesta, sólo el 12 por ciento de los profesores reprendió a quienes habían acosado a sus compañeros homosexuales.

Más información – The Bully Project (2011): el documental sobre el acoso escolar que todo adolescente debería ver
Fuente – OEM
Foto – Youthinbc

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *