MEXICO: Planean proximamente boda gay masiva en playas caribeñas

Asociaciones LGBT mexicanas estan planeando una boda masiva entre parejas del mismo sexo en la localidad turistica de Cancún, pero todavia deben reclamar al gobierno mexicano que reconozcan estos enlaces matrimonial y evitar cualquier tipo de discriminacion en los registros civiles del estado mexicano de Quintana Roo (Cancún).

Sergio Monje de la agrupacion Colectivo Diversidad comento a los medios sobre el asunto:“Debido a que de acuerdo a la ley todos los actos jurídicos pueden impugnarse en un plazo 15 días, después de ello se convierten en no impugnables, y basándonos en esa plataforma legal informamos que el 19 de diciembre venció el plazo para cualquier impugnación”.

Como accion directa ademas de esperar una respuesta formal de las autoridades gubernamentales es la realizacion de la primer boda masiva entre personas del mismo sexo, la cual estas asociaciones esperan se puedan celebrar en Cancun durante el proxmo mes de enero. Patricia Novelo, de la organizacion I Love Cancùn Pride Parade, hasta el momento son numerosas las parejas que desean participar de esta boda masiva, que la propuesta está abierta y que sólo faltará presentar la documentación completa en el registro civil.

Estas organizaciones LGBT tambien subrayaron la carencia de una campaña de información para toda la ciudadanía para que sea una práctica a nivel estatal, como tambien los involucrados han reclamado de manera formal esta decision por parte del estado: “exigimos se de la postura por parte del gobierno del estado, ante los matrimonios entre personas del mismo sexo, dando a conocer de forma oficial ese acto legal ante la sociedad y medios de comunicación”.

Fuente: NC

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *