México: se concreta la primera adopción homoparental de un bebe en la ciudad mexicana

Esta semana diversos medios mexicanos han confirmado la primera adopción de un bebe por parte de una pareja homosexual que fue registrada en la ciudad de México (DF) luego de entrar en vigor la nueva legislación que otorga esta posibilidad filiatoria. En los primeros días del pasado septiembre de 2011 ya se le había concedido a un matrimonio de mujeres, que se convirtieron en ese momento en la primera pareja del mismo sexo en acceder a la adopción en México.

De acuerdo con los trascendidos esta pareja homosexual mantiene una relación formalizada a través de una sociedad de convivencia y posteriormente casada, obtuvo la adopción de un bebé nacido de una madre que no puede hacerse cargo del niño. Finalmente la pareja gay se hizo cargo del niño desde su nacimiento y tras varios meses de papeleos y tras haber superado las pruebas de idoneidad, se ha reconocido legalmente la adopción con el aval de la Procuraduría General de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Los flamantes padres, José y Gabriel, revelaron a los medios su historia con la intención de promover en la sociedad mexicana un cambio de mentalidad que logre paulatinamente aceptar la adopción homoparental, como también a reconocer y aceptar la diversidad familiar. “No queremos que nuestro hijo vaya a enfrentar actos discriminatorios como los que en el siglo pasado vivieron los hijos de padres divorciados o madres solteras que hoy ya no sorprenden a nadie”, han afirmado los padres del bebe.

Más información – Primera adopción gay en MéxicoAdopción
Fuente – El Siglo de Durango
Imagen – Stonewall

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Adopción

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.