Esta semana diversos medios mexicanos han confirmado la primera adopción de un bebe por parte de una pareja homosexual que fue registrada en la ciudad de México (DF) luego de entrar en vigor la nueva legislación que otorga esta posibilidad filiatoria. En los primeros días del pasado septiembre de 2011 ya se le había concedido a un matrimonio de mujeres, que se convirtieron en ese momento en la primera pareja del mismo sexo en acceder a la adopción en México.
De acuerdo con los trascendidos esta pareja homosexual mantiene una relación formalizada a través de una sociedad de convivencia y posteriormente casada, obtuvo la adopción de un bebé nacido de una madre que no puede hacerse cargo del niño. Finalmente la pareja gay se hizo cargo del niño desde su nacimiento y tras varios meses de papeleos y tras haber superado las pruebas de idoneidad, se ha reconocido legalmente la adopción con el aval de la Procuraduría General de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Los flamantes padres, José y Gabriel, revelaron a los medios su historia con la intención de promover en la sociedad mexicana un cambio de mentalidad que logre paulatinamente aceptar la adopción homoparental, como también a reconocer y aceptar la diversidad familiar. “No queremos que nuestro hijo vaya a enfrentar actos discriminatorios como los que en el siglo pasado vivieron los hijos de padres divorciados o madres solteras que hoy ya no sorprenden a nadie”, han afirmado los padres del bebe.
Más información – Primera adopción gay en México – Adopción
Fuente – El Siglo de Durango
Imagen – Stonewall