México sigue avanzando como alternativa de destino turístico gay

Cancún gay

El turismo LGBT representa actualmente un mercado importante para la industria turística mexicana, ya que se trata de un sector de alto consumo que desembolsa mayores recursos durante sus viajes. Sintonizados con esta interesante oferta, la agencia de viajes en línea Travelocity México lanzó esta semana un microsite especializado en turismo gay para el mercado mexicano.

De acuerdo con el director general de Travelocity México, Rodrigo Cobo, de los 180 millones de personas que visitaron México el año pasado, el 3.0% correspondió a esta comunidad. También informó que durante el 2011, el sector LGBT generó el 10% de los ingresos del sector turístico a nivel global y se prevé que para este año este segmento gaste más de 165 mil millones de dólares a nivel mundial en paquetes, viajes y diversas actividades turísticas.

Un estudio analizó que el promedio promedio de gasto que hace el viajero gay es de vacaciones de cuatro días y tres noches por un total 1.000 euros, mientras que el sector de viajes en general, registra un gasto promedio de 520 euros. Puerto Vallarta, Jalisco y Cancún (Quintana Roo) son actualmente de los destinos más visitados por este segmento de viajeros, y esta afinidad es debido a la implementación de diversas políticas públicas en materia de inclusión y tolerancia a la comunidad LGBT, destinos que el colectivo denomina como gay friendly.

Más información – Sudáfrica a la caza del turismo del Arco Iris
Fuente – El Universal
Foto – BS

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *