Justo a tiempo para la celebración del la semana del Orgullo Gay, el mayor grupo por los derechos LGBT en los EE.UU., Human Rights Campaign (HRC), dio una puntuación perfecta en su índice anual de Igualdad Municipal a la ciudad de Miami luego de que la omitiera en 2013 de esta clasificación anual.
El índice ‘Municipal Equality Index’ (MEI) del HRC clasifica las políticas de igualdad en el ámbito municipal, examinando las leyes, normativas y servicios de las municipalidades de los EE.UU. en relación con la inclusividad de cómo vive y trabaja en cada municipalidad los miembros de la comunidad LGBT. Luego de presentar por motu propio las respuestas a una encuesta del HRC, Miami Beach obtuvo 100 puntos en la lista de HRC de 291 grandes ciudades estadounidenses.
Miami además obtuvo 12 puntos adicionales por cumplir sobradamente en temas sociales, como pagar impuestos federales para el seguro de salud de los compañeros domésticos de los empleados y tener líderes electos abiertamente homosexuales. Miami Beach fue inicialmente descartada del relevamiento del índice porque la ciudad no cumplía las condiciones para el criterio de evaluación. Los líderes de las organizaciones LGBT de Miami Beach alucinaron cuando descubrieron que su ciudad (considerada entre los destinos gay más populares del mundo) no estaba incluida en la lista de HRC.
Sé el primero en comentar