Michael Sam podría convertirse en el primer jugador gay de la NFL

Michael Sam NFL gay

Michael Sam, además de ser hasta hace poco uno de los mejores jugadores del equipo de los Tigres de la Universidad de Missouri, también es una de las mayores promesas de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) para la próxima temporada. Este domingo (9) este brillante deportista ha decidido salir del armario públicamente afirmando en una entrevista para la cadena deportiva ESPN: “Vine a decirle al mundo que soy abiertamente gay y un hombre orgulloso de ser quien soy”.

El jugador volvió a ratificar sus dichos el mismo domingo en el New York Times agregando: “Sólo quiero asegurarme de poder contar mi historia de la manera que quiero. Sólo quiero ser dueño de mi verdad.” Sam podría convertirse en el primer deportista homosexual en la historia de la liga NFL si finalmente es seleccionado en mayo para la próxima temporada.

El jugador estadounidense confesó que el pasado mes de agosto había hablado abiertamente de su orientación sexual con sus compañeros de equipo en la Universidad de Missouri. Sus propios compañeros lo nombraron el mejor jugador de su equipo el año pasado. Desde Twitter la NFL alentó al jugador este domingo y declaró: “Admiramos la honestidad de Michael Sam y su coraje. Michael es un brillante jugador de fútbol. Cualquier jugador con su habilidad y determinación puede lograr el éxito en la NFL. Esperamos darle la bienvenida y apoyar a Sam en 2014″.

Más información – Futbolista británico Liam Davis sale del armario en una entrevista

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.