Michelle Demishevich: la primera reportera transexual de la tv turca

Michelle Demishevich

Desde hace un mes, la activista LGBT Michelle Demishevich se ha convertido en la primera reportera transexual de la televisión turca. A lo largo de la última década, Michelle se ha convertido para el colectivo LGBT turco en un ejemplo de coraje y visibilidad en un país como Turquía, donde la discriminación a las minorías sexuales se promueve hasta desde el propio gobierno turco en algunas ocasiones.

A partir de su participación como invitada en diversos programas como activista transexual, Michelle fue invitada por la cadena de televisión turca IMC TV a incorporarse como reportera, ofrecimiento que inicialmente rechazó, pero que finalmente aceptó formando parte de la plantilla del canal desde hace pocas semanas.

De orígenes griego-macedonio, la reciente reportera relata en una entrevista que Michelle Demishevich nació a partir del uno de julio de 1999, día en el que se asume como mujer transexual, y en el que comienza su lucha para ser reconocida por su género, una tarea que no le ha sido fácil. En su opinión el activismo no es sólo la demostración de participar en una manifestación callejera. Michelle considera que es importante mostrar a los demás la capacidad que tenemos los miembros del colectivo LGBT de hacer cosas importantes y que sean significativas para los demás.

Más información – Rüzgar Erkoçlar, actor transexual pone a prueba la tolerancia turca
Fuente – Bianet
Foto – Bianet

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar