Michelle Obama y Jason Collins recolectan fondos en gala gay

Barack Obama pasó a la historia al convertirse en el primer presidente de los EE.UU. en expresar públicamente su apoyo a la comunidad LGBT, y esta defensa por los derechos se mantienen mediante diversas acciones. El pasado miércoles (29) la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, y Jason Collins, el primer jugador gay de la NBA en admitir públicamente su homosexualidad, participaron en una gala especial dedicada a recaudar fondos a favor de la comunidad LGBT de Nueva York.

En el evento, Michelle Obama, aseguró que tanto ella como su esposo están por la defensa de los derechos de matrimonio para las parejas del mismo sexo y recordó que la lucha por los derechos de los ciudadanos LGBT continuará hasta que sean tratados como cualquier otro ciudadano ante la ley, tal y como su marido prometió en el programa de su segunda investidura presidencial.

Por su parte, Jason Collins, afirmó que “si tiene alguna cosa que rescatar de su experiencia es que en realidad no estamos solos”. Collins también aconsejó a los que aún no estén seguros de revelar su orientación sexual, que se atrevan a hacerlo, que “es un derecho ser tal y como uno es”. Durante sus palabras, la primera dama le dijo a Collins: “todos estamos muy orgullosos de ti”. Por su parte, el basquetbolista calificó como una “campeona” a Michelle Obama por su apoyo a la comunidad LGBT. La gala realizada en Manhattan contó con una participación de 350 personas que pagaron entre 1.250 y 32.400 dólares por su invitación.

Más información – GLAAD eligió a los aliados por la igualdad LGBT en el 2012
Fuente – Periódigo Digital
Foto – PD

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar