Mikie Goldstein, primer rabino conservador homosexual de Israel

Desde esta semana el Movimiento Conservador Israelí cuenta con su primer rabino abiertamente homosexual en Israel. El religioso Mikie Goldstein tomó posesión en los últimos días como líder espiritual de la congregación del judaísmo en su sinagoga Adat Shalom Emanuel del distrito de Rehovot, al sur de la ciudad de Tel Aviv (Israel). Goldstein, de 49 años, nació en el Reino Unido y completó sus estudios para rabino recientemente en el Seminario Teológico Judío de Nueva York. El rabino está casado desde hace 20 años con un veterano diplomático israelí que actualmente es embajador en Costa de Marfil.

Goldstein se ha desempeñado también como responsable de la Casa Abierta del Orgullo y la Tolerancia de Jerusalén, organización defensora del colectivo de gays, lesbianas y transexuales en esta ciudad. Además fue director de recursos del movimiento Conservador en Israel antes de completar sus estudios rabínicos el año pasado en la Congregación Beit Simhat Tora de Nueva York, la sinagoga gay más importante del mundo.

Sobre la homosexualidad y la religión, Goldstein señalaba a la prensa recientemente: “Desde mi punto de vista, la identidad de género no ha sido un problema. Lo que ha sido importante para nuestra congregación es que tuviera un rabino que pudiera enseñar y divulgar y creo que por eso me eligieron. El ser gay no fue la cuestión”.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar