Miles de personas celebraron el Gay Pride en Tel Aviv

Este pasado viernes (8), decenas de miles de personas participaron de la 14º Marcha Anual del Orgullo Gay por las calles de Tel Aviv, una ciudad que año a año atrae a más turistas para celebrar este importante evento. El colorido desfile partió del céntrico Parque Meir, desde donde marcharon gays, lesbianas y travestis de todo el país acompañados por el alcalde Aviv Ron Huldai, el embajador norteamericano en Israel, Daniel Shapiro, y la ex ministra del Exterior, Tzipi Livni. El desfile recorrió varias de las principales vías neurálgicas de la zona céntrica de Tel Aviv, desembocando finalmente en la playa Gordon a primera hora de la tarde.

A través de los años, esta fiesta se ha ido convirtiendo en uno de los símbolos más conocidos de la ciudad de israelita que llega a congregar anualmente casi 20 mil turistas extranjeros. A este evento se suma que Tel Aviv es considerada actualmente como una de las ciudades más importantes de turismo homosexual del mundo. Adir Steiner, responsable municipal, destaca que «el éxito es muy fácil de explicar. Playas maravillosas, una vida nocturna impresionante y muchos chicos guapos que también atraen a turistas». Según Steiner, Tel Aviv gana en imagen y beneficios económicos. «Muchos comerciantes colocan la bandera gay en sus tiendas porque también entienden que esta fiesta les trae muchos clientes».

Más información – Gay Days: festejando el Orgullo Gay en Disney World
Fuente – Haaretz
Foto – Midnews

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar