Miles de personas se sumaron al Gay Parade en Santiago de Chile

Miles de personas se manifestaron el pasado sábado (9) por las calles de Santiago de Chile para celebrar la VIII edición de la Gay Parade Chile (Open Mind Fest). Se estima que un total de 50 mil personas llegaron hasta el céntrico Paseo Bulnes de la capital santiaguina, y disfrutaron de la fiesta que contó con cuatro escenarios en los que se presentaron más de un centenar de artistas y decenas de DJs en directo.

El evento fue promovido y organizado por la asociación LGBT chilena ‘Movimiento de Integración y Liberación’ (MOVILH), y sus responsables remarcaron que el objetivo de la misma ha sido reiterar las demandas centrales del colectivo LGBT chileno a los dirigentes políticos sobre temas como el matrimonio igualitario, el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) -unión civil-, la ley de identidad de género y también el de la creación de una secretaria o ministerio enfocado a la Diversidad y la No Discriminación de las minorías.

La manifestación LGBT tuvo también un perfil electoralista, dado que congregó a cinco de los nueve candidatos a la Presidencia a pocos días para que se realicen las elecciones presidenciales del 17 de noviembre en Chile. La ex-presidenta Michelle Bachelet, favorita en las encuestas, no participó en el evento pero se comprometió en su programa de gobierno a convocar un debate abierto sobre el matrimonio igualitario.

Más información – Chile: cadena perpetua para asesino de Daniel Zamudio
Fuente – BioBioChile
Foto – Terra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.