Militante gallega del Partido Popular pide la cura para los gays

Andrea Hermida homófoba

Andrea Hermida, una militante de la organización juvenil ‘Nuevas Generaciones del Partido Popular’, levantó el pasado viernes (9) una gran polémica en las redes sociales al manifestar comentarios contra el reciente fallo a favor de la constitucionalidad del matrimonio igualitario y hacer pública su marcada homofobia.

Desde su cuenta de Twitter, la militante del Partido Popular realizó un breve comentario que fue lo suficientemente insultante como para desatar el rechazo de todo el colectivo LGBT. Textualmente la joven homófoba expresó: “¿Respetar a los homosexuales? Por supuesto que los respeto. No hacen daño a nadie, sólo a sí mismos. A ver si algún día descubren la cura.”

Al ver la repercusión negativa de su desacertado comentario, Hermida intentó borrar el agravio borrando el tuit minutos después, pero su frase ya había sido escaneada y difundida más allá de las redes sociales llegando a toda la prensa española donde la mayoría de la opinión pública la repudió. Ante tal magnitud del asunto, la joven homófoba, asustada, decidió borrar su cuenta de Twitter a media tarde del viernes.

Alejandro Pérez, presidente de Nuevas Generaciones de Vigo, manifestó su rechazo a las expresiones homófobas de su colega partidaria y aclaró que Andrea Hermida, aunque se presentaba como coordinadora, no posee ningún cargo orgánico ni público en la organización y agregó que sus dichos no se corresponden con el sentimiento de la organización partidaria. La cúpula de la organización informó que ha decidido abrir un expediente informativo a la homófoba que, en el caso de ser instruido, derivará en uno sancionador o bien de expulsión.

Los furiosos comentarios de Twitter se pueden resumir en este breve ejemplo: “Más bozales para los cachorros peperos que sufren de incontinencia homófoba”.

Más información – EE.UU.: la llegada de Sandy es culpa de los gays según pastor homófobo
Fuente – El País
Foto – El País

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *