Milonov asegura que no habrá tregua con los gays en Sochi 2014

Vitaly Milonov homófobo Rusia

Aunque hace menos de una semana el gobierno ruso aseguraba que no aplicaría su “ley homófoba” contra la propaganda gay en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014, el diputado Vitaly Milonov contradijo ese anuncio afirmando que durante las dos semanas del torneo internacional (del 7 al 23 de febrero) aplicarán estas normas de todas maneras.

Milonov, ferviente seguidor de la iglesia ortodoxa rusa, manifestó que no es posible que las leyes se apliquen de manera selectiva e intentó justificarlo afirmando a la prensa rusa: “No he sentido ningún comentario por parte del gobierno de la Federación Rusa, pero sé que está actuando de conformidad con la legislación. Si una ley ha sido aprobada por la legislatura federal y firmada por el presidente, el gobierno no tiene ningún derecho a suspenderla. No tiene la autoridad sobre eso”.

Estas afirmaciones se contradicen con lo manifestado hace pocos días por Dmitri Kozak, viceprimer ministro ruso y responsable del evento deportivo: “No estamos interesados en impedirle a nuestros invitados que disfruten del evento o en limitar sus derechos”. Algunas fuentes desde el gobierno ruso aseguraron que el viceprimer ministro Kozak le prometió al Comité Olímpico Internacional (COI) que la controvertida ley no se aplicaría durante el evento. También se adelantó que el gobierno en Moscú está actualmente evaluando un decreto limitativo, aunque aún no se informó una decisión definitiva al respecto.

Más información – Kris van der Veen es expulsado de Rusia por ley anti-gay
Fuente – SportYou
Foto – ABC News

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *