Ministro australiano reivindica matrimonio igualitario en España

El ministro australiano Ian Hunter y su pareja Leith Semmens, reivindicaron el matrimonio igualitario, celebrando su boda en la localidad granadina de Jun (España) el pasado miércoles (19). La pareja australiana celebró esta unión también como medida de reivindicación a favor del reconocimiento del matrimonio igualitario en su país, y a pocas semanas de que el Parlamento australiano rechazara una propuesta para su legalización.

Hunter, de 52 años, comentó a los medios: “Hemos elegido España porque es un país que nos encanta y porque en nuestro país no podíamos casarnos. Allí el debate de los derechos de las personas homosexuales no ha avanzado tanto como aquí. Ojala eso cambie algún día”.

La boda fue oficiada por el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez (PSOE), localidad en la periferia de Granada, a la cual asistieron 22 invitados y numerosos periodistas de medios nacionales e internacionales. El acto fue retransmitido en directo a través de Twitcam desde la propia cuenta Twitter del alcalde, un reconocido entusiasta en iniciativas de democracia y administración electrónica mediante redes sociales. La feliz pareja australiana pasará las próximas tres semanas de luna de miel en España, recorriendo diferentes sitios en los cuales han incluido Andalucía, Toledo, Salamanca y Madrid.

Más información – EE.UU.: Marino gay hace propuesta de matrimonio en la Casa Blanca
Fuente – El Comercio
Foto – Publimetro

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar