Ministro australiano se casará en España con su pareja

Hunter Semmens Australia

Leith Semmens junto a su pareja, el ministro australiano Ian Hunter

El ministro australiano abiertamente gay, Ian Hunter, se casará próximamente con su pareja, el artista Leith Semmens, en España, el próximo mes de Enero, y se convertirá en el primer funcionario parlamentario homosexual australiano en funciones en estar casado con una persona del mismo sexo. En pleno debate social sobre el matrimonio igualitario en Australia, la pareja ha decidido dar un paso adelante en sus derechos y demostrar a los conservadores australianos que es posible ser político y estar casado con su pareja.

Hunter y Semmens han estado juntos desde hace más de 20 años, y tenían el plan de casarse en el exterior desde hace meses y habían planeado hacerlo en primer lugar en Nueva York el año pasado, pero las autoridades locales rehusaron autorizar los tramites que les permitían acceder al matrimonio. “Desde hace tiempo teníamos el plan de visitar España, entonces hemos decidido aprovechar y casarnos allí también”, anuncio Hunter a la prensa australiana.

Representante del partido laborista y ministro de asuntos sociales en su país, Hunter ha elegido Esoaña como lugar para casarse, en la pequeña localidad granadina de Jun, donde ya ha comenzado los tramites de empadronamiento luego de conocerse la reciente resolución del Tribunal Constitucional que termino impulsando su decisión de comenzar los tramites esta semana.

Más información – Estados Unidos tendrá por primera vez una senadora lesbiana
Fuente – News
Foto – News

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *