Ministro británico señala de intolerante a la iglesia británica

Nick Herbert UK

Nick Herbert

El actual secretario del estado británico de Justicia, Nick Herbert, acusó el pasado fin de semana a los líderes de la iglesia de Inglaterra de intolerantes, respecto a la postura inflexible que han manifestado frente a los futuros planes del gobierno británico de legalizar el matrimonio igualitario. Herbert, un político abiertamente homosexual, reclamó a la iglesia de su país ser más cuidadosa con el lenguaje que está empleando cuando se refiera a la propuesta presentada hace pocos meses por el actual gobierno de David Cameron para legalizar los matrimonios igualitarios antes del año 2015.

Nick Herbert mantiene actualmente una unión civil con su pareja, Jason Eades, y comentó que se siente harto de escuchar que mucha gente opine que debería conformarse con la unión civil. El político conservador subrayó a los medios británicos: “Me considero cristiano y jamás en mi vida me he sentido más distanciado de la Iglesia que ahora”.

Las declaraciones de Herbert se manifiestan días después de que la iglesia criticara la iniciativa por el matrimonio, afirmando que esta legalización “socavaría” la relación entre la Iglesia y el Parlamento, que según la cúpula eclesiástica, aun no ha sido sometida a “un análisis cuidadoso” y que, de prosperar, “depreciarían permanentemente” el significado del matrimonio. Como es costumbre en la iglesia, una posición intolerante y en contra de los derechos civiles de las minorías sociales.

Más información – Católicos atacan libro de monja estadounidense
Fuente – Diario Vasco
Foto – Standard

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *