Ministro de la India apoya los derechos de la comunidad LGBT

India LGBT derechos

Las declaraciones de un representante del gobierno hindú sobre los derechos de la comunidad LGBT reavivaron la esperanza del colectivo de este país, que se encuentra en medio de una batalla legal para lograr que el actual gobierno de India despenalice la homosexualidad y ratifique la justicia social para las minorías sexuales en este país asiático.

Durante un reciente evento organizado por el Ministerio de Sanidad de la India en la ciudad de Delhi, el actual Ministro de Sanidad, Harsh Vardhan, fue consultado por la prensa acerca de su opinión sobre los derechos de la comunidad LGBT hindú y la despenalización de los actos sexuales consentidos entre adultos del mismo sexo.

La respuesta del ministro hindú fue breve, opinando que considera que todo el mundo tiene que tener acceso a sus derechos sociales y civiles y que es tarea del gobierno protegerlos. Aunque Vardhan no ahondó en el asunto y se negó a ampliar la cuestión sobre los derechos de los homosexuales, su respuesta fue interpretada rápidamente como un apoyo a la comunidad LGBT y fue muy bien recibida posteriormente en las redes sociales. Los derechos de la comunidad LGBT siguen siendo un debate social en India, un colectivo que aún debe luchar contra los estigmas sociales y mantener la batalla por sus derechos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *