Ministro Fernández Huidobro presume de un ejército libre de homofobia

Uruguay militares gays

La Asociación de Familias LGBT y Homoparentales de Uruguay mantuvo una reunión el pasado martes (22) con el actual ministro de Defensa uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, con el fin de aclarar las recientes expresiones vertidas el ministro en un medio periodístico con las cuales cuestionó la relevancia de los derechos del colectivo LGBT en el marco de las reivindicaciones de la izquierda uruguaya.

Aunque Fernández Huidobro no se retractó de sus polémicas declaraciones, el ministro se comprometió a ordenar que los titulares de las Fuerzas Armadas elaboren un informe interno donde se deje constancia del correcto cumplimiento del decreto oficial firmado en 2009, mediante el cual se permitió el ingreso de ciudadanos homosexuales a las Fuerzas Armadas sin que estos sean discriminados por su orientación sexual, según informó Omar Salsamendi, el presidente de la asociación LGBT uruguaya.

A raíz de la reunión, Huidobro hizo pública por primera vez la información de durante los primeros meses de su gestión, en la que firmó una resolución que le restituyó el grado a un militar que había sido destituido durante la dictadura uruguaya (1972-1985) “por el sólo hecho de ser homosexual”. Según el ministro se decidió, además de devolverle su grado, elevarlo al de general con todos los derechos perdidos por su injusta baja. Según Fernández Huidobro, esta acción es una muestra del compromiso del Ministerio de Defensa en su política para luchar contra la discriminación homófoba en las filas del ejército uruguayo.

Más información – Uruguay comienza a inscribir solicitudes de matrimonio gay
Fuente – LR21
Foto – EMDLN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *