Ministro gay Ben Hoie representará a Noruega en Sochi 2014

Ministro noruego Bent Hoie (izq.) y su pareja Dag Terje Solvang

El Gobierno Noruego decidido enviar como representante de este país a los Juegos Paralímpicos de Sochi (Rusia), a su Ministro de Sanidad, Bent Hoie, un funcionario abiertamente homosexual que asistirá junto con su marido, Dag Terje Solvang . Una iniciativa noruega que actúa como respuesta a la actual postura homófoba del Gobierno ruso contra los derechos de la comunidad LGBT de este país. Hoie ejercerá como representante oficial del gobierno noruego, y manifestó a los medios noruegos que considera totalmente natural viajar con su pareja a eventos de este tipo.

Hoie agregó sobre el asunto: “Dicho esto, todos debieran entender, cuando participamos como dos hombres casados, cuál es nuestro pensamiento sobre los derechos de los homosexuales”, afirmó el ministro que forma una de las parejas gay más conocidas de Noruega. Hoie y su esposo estarán en Sochi del 14 al 16 de marzo, los últimos tres días que se celebren los Paralímpicos, que comienzan el 7 de ese mes, dos semanas después de que finalicen los Juegos Olímpicos. Noruega posee una gran importancia en este evento dado que ha sido el país que más medallas olímpicas ha obtenido en la historia y en esta ocasión se estima que también lidere el medallero olímpico.

Más información – Alcalde de Sochi (Rusia): “No hay gays en mi ciudad”


Categorías

Deportes, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.