Ministro homófobo ugandés persigue a las ONGs

Simon Lokodo Uganda

Simon Lokodo

Recientemente el gobierno de Uganda ha anunciado que prohibirá la actividad de treinta y ocho ONGs que defienden a las minorías bajo el pretexto de acusarlas falsamente de promover la homosexualidad. El controvertido ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo, en un discurso casi paranoico, acusó a estas organizaciones de recibir apoyo exterior para “reclutar” niños y jóvenes, convertirlos a un supuesto estilo de vida homosexual y así acabar con la “tradición y la cultura” del país.

“Las ONG son los canales a través de los cuales les llega el dinero (supuestamente a los homosexuales) para reclutar”, afirmó el polémico ministro, que hasta hace pocos años era sacerdote católico. Lokodo ha explicado que esas organizaciones (de las cuales no ha precisado sus nombres) serán eliminadas del registro oficial por promover la homosexualidad. “Tengo una lista de las reuniones que han mantenido para facultar, fomentar y reclutar individuos”, afirmó el personaje homófobo.

Mohamad Ndifuna, director de Human Rights Network-Uganda (Red de Derechos Humanos-Uganda), una de las ONG que serán ilegalizadas, ha declarado: “Sabemos que ha habido todo tipo de amenazas contra el sector (de las ONG) por distintos motivos”. El pasado mes de mayo, las autoridades ugandesas amenazaron con retirar del registro a Oxfam (Reino Unido) porque había acusado al Gobierno de usurpación de bienes privados.

Más información – Polonia: Jugador italiano desata polémica por comentarios homófobos
Fuente – Dos Manzanas
Foto – East Africa

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *