Minnesota le dio la espalda a los intolerantes en último referéndum

Otra victoria a favor de los derechos de la minoría LGBT ha sido el mayoritario rechazo del electorado de estado de Minnesota a la consulta que proponía el cambio de la constitución del estado para definir al matrimonio como privativo del concepto religioso marginando los derechos civiles de los ciudadanos.

De esta manera el pasado martes (6) los votantes de Minnesota lograron poner freno a esta polémica iniciativa para restringir los derechos a las minorías sexuales. Los electores rechazaron de manera contundente la propuesta para prohibir el matrimonio igualitario al votar por el “no” en un referéndum que pretendía reformar la Constitución del estado y limitar el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

Esta enmienda promovida por un grupo de abogados ultraconservadores  que buscaban establecer la prohibición por vía constitucional con el fin de evitar cualquier posible avance de legislar sobre el matrimonio en este estado o que cualquier tribunal federal pudiera dictaminar la legalidad de matrimonios homosexuales de otros estados en Minnesota.

Los electores de Minnesota se pronunciaron en un 51 por ciento en contra de incluir en la constitución estatal la prohibición de las uniones homosexuales por ley, mientras que un 47 por ciento voto a favor de esta medida, dejando zanjada esta iniciativa.

Más información – EE.UU.: Tres nuevos estados que avalan el matrimonio igualitario por voto
Fuente – HRW
Foto – NNC

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar