Minnesota y Rhode Island comienzan a celebrar matrimonios gays

Matrimonio gay Minnesota

Cathy ten Broeke (izquierda) y Margaret Miles en Minneapolis (Minnesota)

El pasado jueves 1 de agosto, Minnesota y Rhode Island se convirtieron en los estados 12º y 13º de los Estados Unidos en legalizar la concesión de licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. Decenas de parejas homosexuales se congregaron en las alcaldías y tribunales de Minnesota y Rhode Island para formalizar sus uniones.

Desde la medianoche del mismo jueves, el alcalde de Minneapolis, Raymond Thomas Rybak, comenzó a realizar las ceremonias para casar a las primeras cuarenta y dos parejas homosexuales, que deseaban contraer matrimonio en la capital del estado de Minnesota. A su vez Mark Dayton, gobernador de Minnesota, proclamó a la histórica jornada como ‘Día de Libertad para el Matrimonio’ en todo este estado. Las autoridades estatales han estimado que cerca de cinco mil parejas del mismo sexo solicitarán licencias de matrimonio tan sólo durante el primer año de su vigencia.

El matrimonio igualitario sigue avanzando en el territorio estadounidense, con la suma de los estados de Minnesota y Rhode Island, y hasta el momento más de una cuarta parte de los cincuenta estados de esta nación, además del distrito federal (Washington D.C.) permiten las uniones entre personas del mismo sexo. De acuerdo con datos relevados por la plataforma LGBT, ‘Freedom to Marry’, algo menos de un tercio de la población estadounidense vive en áreas o estados donde se permite el matrimonio igualitario o es reconocido este derecho a pesar de haberlo legalizado aún.

Más información – Minnesota ya es el 12° estado de EE.UU. en legalizar matrimonio gay
Fuente – El Mañana
Foto – La Opinión

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *