Minnesota ya es el 12° estado de EE.UU. en legalizar matrimonio gay

Minessota matrimonio gay

La pasada semana Minnesota se sumó al resto de estados de EE.UU en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que la Cámara de senadores de este estado diera su aprobación a este proyecto de ley. Minnesota se convirtió en el primer estado del medio oeste de EE.UU. en dar legalidad a las uniones homosexuales y el estado número 12 de Estados Unidos en legislar sobre este derecho. Minnesota ha sido también el tercer estado en aprobarlo durante este mes de mayo, luego de las aprobaciones de los estados de Rhode Island y Delaware.

El último lunes (13), el senado estatal aprobó por un total de 37 votos a favor frente a 30 contra el proyecto de ley para la legalización del matrimonio igualitario, luego de que la ley tuviera la semana anterior el visto bueno en la Cámara de Representantes, quienes la aprobaron por 79 votos a favor y 59 en contra.

Luego de cumplir todos los trámites parlamentarios, al día siguiente (martes 14) la ley sólo necesitó la firma por parte del gobernador demócrata, Mark Dayton, y finalmente la ley fue promulgada. La nueva ley permitirá que las parejas del mismo sexo del estado de Minnesota tengan el derecho a casarse a partir del próximo 1 de agosto.

Más información – Delaware, 11º estado de los EE.UU. en legalizar el matrimonio gay
Fuente – BBC
Foto – Times Colonist

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *