Mississippi legaliza sorpresivamente la discriminación a gays

Mississippi homofobia ley

El pasado jueves (3) el gobernador del estado de Mississippi (EE.UU.) firmó un polémico un proyecto de ley que, bajo la excusa de asegurar la práctica de la religión (sin la intervención del gobierno), podría legalizar la discriminación por orientación sexual de gays y lesbianas. Esto se traduce como que cualquier homosexual podría ser discriminado en comercios, restaurantes, hoteles y otros establecimientos en el estado de Mississippi sin ningún tipo de sanción.

El controvertido proyecto de ley, conocido como ‘Ley de Restauración de la Libertad Religiosa’, fue debatido y aprobado sorpresivamente en la Asamblea estatal de Mississippi el pasado martes (1), y se convertirá en ley el próximo 1 de julio. La grupos conservadores y sus organizaciones ya celebran el “triunfo temporal”. Tony Perkins, representante del Consejo de Investigación Sobre la Familia, señalaba a prensa: “Esta es una victoria de la Primera Enmienda y el derecho a vivir y trabajar de acuerdo a la conciencia de cada individuo”.

Este caso de proyecto de ley de connotaciones discriminatorias es similar al vetado hace pocas semanas por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, luego de que diversos grupos empresariales argumentaran que el efecto negativo de aquella ley podía afectar directamente a la economía del estado.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *