Missouri deberá reconocer los matrimonios gays de otros estados

Missouri matrimonio gay

El pasado viernes (3) un juez del estado de Missouri (EE.UU) derogó por primera vez parte de la prohibición del matrimonio igualitario vigente en este estado, al ordenar a las autoridades estatales que reconozcan las uniones entre personas del mismo sexo que se hayan realizado legalmente en otros estados. El magistrado determinó que las leyes estatales que prohíben el matrimonio igualitario en Missouri “excluye a las parejas homosexuales de este derecho sin determinar razones lógicas”.

Esta sentencia permitirá que estas parejas civilmente casadas en otros estados y que cumplen con los requisitos necesarios para poder inscribirse civilmente en los registros civiles de este estado podrán contar con una variedad de beneficios fiscales, de seguros médicos y para veteranos de guerra, entre otros, derecho que hasta ahora sólo podían gozarlos los matrimonios heterosexuales.

La decisión fue tomada como producto de demanda legal presentada por diez parejas homosexuales que contrajeron matrimonio de manera legal en otros estados donde es legal, entre ellas Arlene Zarembka y Zuleyma Tang Martínez. La pareja de St. Louis, que se casó en Canadá, manifestó que el fallo emitido por el juez podría ayudar a mejorar sus ingresos como matrimonio, y planean presentar el lunes una solicitud para que Zarembka reciba beneficios de Seguro Social siendo esposa de Tang Martínez. La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que apoyó y brindó ayuda legal a las parejas, destacó que este fallo es el primero de su tipo en el estado de Missouri.

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *