Moclinejo votará si se convierte en el primer pueblo gay del mundo

Moclinejo, un pintoresco pueblo situado en la zona de la Axarquía malagueña podría convertirse en 2012 en el primer pueblo gay del mundo. Este proyecto está siendo promovido por el controvertido Javier Checa, organizador de la Feria Internacional Expogays, que se celebrará en Torremolinos los próximos 14, 15 y 16 de octubre y que goza de total apoyo del alcalde, Antonio Muñoz Anaya (PP), quien podria llegar a convertirse próximamente en el primer alcalde de un municipio gay de la historia. El ayuntamiento de la localidad esta regido en pleno por el PP, y al parecer esta iniciativa tiene el beneplácito de la oposición, que en conjunto han decidido convocar un referendum el próximo año para que los vecinos se pronuncien sobre el proyecto.

De acuerdo al alcalde, Antonio Muñoz, informo que aunque “todavía no hay nada firmado”, sí ha recibido la propuesta de Javier Checa, la cual ve con buenos ojos. “Me parece bien que se construyan nuevas urbanizaciones de viviendas y, si Checa tiene la idea de pintarlas de rosa y de que sean para homosexuales, el Ayuntamiento no se opondrá” aseguro. Se adelantó también a los medios que ya hay una promotora inmobiliaria interesada en construir 600 viviendas pensadas especialmente para homosexuales e incluyendo un parque de cruising en la localidad.

Esta información ya ha generado todo tipo opiniones, desde quienes ven esta iniciativa como una acción puramente especulativa encaminada a la venta de viviendas hasta quien la considera con todas las letras como un planteo “discriminatorio” hacia el colectivo gay porque fomenta la construcción de guetos, según lo afirmado por el presidente de Colega en Málaga, Salvador Rubio.

Fuente: Público

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *