MODA: Galliano es despedido de Dior por sus insultos antisemitas

Definitivamente el mes de marzo no ha comenzado bien para el diseñador John Galliano luego que se difundiera por todo el mundo un polémico video donde se encontraba en severo estado de embriaguez y donde se lo veía proclamando con todas las letras que amaba a Hitler, hecho que generó una inmensa ola de rechazo que le ha costado hasta su puesto de diseñador para la casa Dior.

El desafortunado episodio sucedió a fines del mes de febrero en un bar del barrio parisino de Le Marais, cuando el diseñador insultó a dos mujeres italianas con la increíble frase: «Amo a Hitler… Gente como vosotras deberíais estar muertas, vuestras madres, vuestros antepasados deberían estar gaseados.»

Las dos mujeres denunciaron inmediatamente al diseñador, llevándolo a declarar a la policía. Luego de la difusión del escandaloso episodio la casa Dior decidió el despido de Galliano prescindiendo de sus servicios por su «comportamiento odioso», informándolo a través de un comunicado oficial, firmado por el director gerente de Dior, Sidney Toledano, de origen sefardí.

El diseñador Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, nacido en Gibraltar, de madre andaluza, trabajaba como director artístico en la casa francesa en la casa francesa desde 1996.

La reciente ganadora del Oscar, Natalie Portman (de origen judío), posee un millonario contrato con Dior para publicitar su perfume Miss Dior Chérie. La actriz declaró sobre el asunto que se siente «profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo de Galliano».

Fuente: ADN


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.