Montevideo cuenta sólo 62 bodas gay en su primer trimestre de vigencia

Matrimonio gay Uruguay

El gobierno uruguayo informó que desde la aprobación del matrimonio igualitario en esta país del cono sur, se realizaron un total de sesenta y dos enlaces matrimoniales celebrados en la capital uruguaya en los últimos tres meses, según reveló recientemente Adolfo Orellano, director del Registro Civil de la ciudad de Montevideo. Este organismo uruguayo detalló que los matrimonios entre parejas de hombres fueron más del doble que el de parejas de mujeres, dado que se realizaron un total de 43 enlaces masculinos y 19 femeninos.

Teniendo en cuenta que fue en la ciudad de Montevideo donde se concentraron las manifestaciones a favor del matrimonio igualitario y el lugar donde mayor acciones se realizaron, los números revelados por el Registro Civil han sorprendido por su bajo índice.

Orellano afirmó que se esperaban un mayor número de enlaces, teniendo en cuenta la enorme repercusión mediática que tuvo esta legalización durante el último año, pero también aseguró que previamente no había manera de prever cuál sería la cifra que se estimaría como razonable con este tipo de matrimonios. Respecto al dato sobre los matrimonios del mismo sexo realizados en el interior de Uruguay, Orellano afirmó que no posee aún datos de los respectivos juzgados, aunque adelantó que estima que serían proporcionales a los de la capital.

Más información – Uruguay: Montevideo celebra el mes de la diversidad sexual
Fuente – El País
Foto – LRDS

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *