Multa a ‘Intereconomia’ por anuncios televisivos discriminatorios

El Ministerio de Industria sanciono al canal Intereconomia con una multa de cien mil euros por satirizar la imagen del colectivo homosexual en anuncios promocionales de su canal de televisión. El video autopromocional en cuestión hacia una banal oposición del día del orgullo afirmando “364 días de orgullo de la gente normal y corriente”, un mensaje netamente desafiante y discriminatorio, lenguaje usual en esta decadente cadena.

El polémico anuncio que hacia alusión directa al colectivo homosexual -desprestigiándolo diariamente-, fue emitido casi 300 veces entre el 22 de julio al 17 de septiembre del 2009. Según fuentes de industria, este anuncio fue considerado una infracción de tipo grave que vulnera el artículo 8 de la ley que incorporó al ordenamiento jurídico español una directiva comunitaria relativa al ejercicio de actividades de Radiodifusión Televisiva.

También se informó de que la sanción, por la que Intereconomía podría presentar alegaciones, ha sido impuesta por la Subdirección General de Medios Audiovisuales. Industria ha considerado que el citado video atenta directamente contra el citado artículo que establece claramente que ninguna publicidad televisiva puede atentar contra el respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad y opinión.

Fuente: EFE

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *